martes, 28 de junio de 2016



¿Puede influir la zona en la que vivimos en nuestros problemas capilares?


Recientes estudios demuestran que si, si bien lógicamente el lugar geográfico muchas veces no será determinante sí que está comprobado que la ubicación geográfica debido a sus temperaturas, condiciones climáticas y exposiciones ambientales tiene una gran influencia en nuestro cabello. 

Exposiciones ambientales:

La contaminación a la que nos vemos expuestos, el rítmo de vida que llevamos, las horas de luz que tenemos y muchos otros factores influyen en nuestro  cabello, nuestro cabello más allá de problemáticas genéticas o de otro tipo que nos puedan afectar es sensible a todos esos factores y evidentemente requerirá de mayores cuidados como mayores sean los factores negativos a los que se ha de exponer y también como mayores sean esos factores negativos, mayores serán los cuidados preventivos que requerirá nuestro cabello. 

Condiciones Geográficas:

Como anteriormente hemos mencionado recientes estudios demuestran la relación entre nuestra ubicación geográfica y problemas capilares asociados, a la vez también dependiéndose de esos estudios también se han establecido las formas de combatir, de intentar contrarrestar los factores geográficos en nuestro rostro. Concretamente en España los estudios han reflejado tres zonas de problemáticas capilares diferenciadas, tres zonas con un síndrome capilar cada una , hemos de decir que cada uno de estos síndromes ataca en mayor o menos grado la salud, la integridad de nuestro cabello. 

Nos encontramos con:

1.- El denominado "SÍNDROME DEL SAHARA", este síndrome es típico de la zona centro del país y se caracteriza por tener un cabello quebradizo, seco y encrespado debido a los cambios bruscos de temperatura, este síndrome se combate controlando la humedad de nuestro hogar, así como se recomienda la utilización de un acondicionador hidratante y un cepillo de cerdas de madera naturales.

2.- El denominado "SÍNDROME DEL PELO TRISTE", éste síndrome es habitual en la zona norte del país (Galicia, País Vasco y Asturias) y viene caracterizado por un pelo sin brillo, apagado como consecuencia de la falta de sol y de la elevada exposición a las lluvias y alta humedad existente. Este síndrome puede intentar contrarrestarse secando el cabello a temperatura baja, no usando planchas ni rizadores y utilizando productos de fijación que den brillo al mismo. 

3.- Por último nos encontramos con el "SÍNDROME DEL PELO GORRO", típico de la zona del cantábrico y de los pirineos, caracterizado por un pelo grasiento en raíz, apagado y sin volúmen se combate lavándolo con champú purificante para eliminar el exceso de humedad y aplicando un acondicionador intenso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario