miércoles, 28 de septiembre de 2016

             ¿Por qué se nos cae el pelo en otoño?

Las causas de este recambio no se conocen con certeza pero posiblemente se deban a una combinación de varios factores:
1) La caída evidente en otoño tiene que ver con el propio ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo ya que aunque en general el pelo muere en primavera suele tardar unos 3 meses en caerse.
2) En verano el sol incide con mayor fuerza sobre el cuero cabelludo y éste tiende a engrosarse para ganar densidad y así proteger nuestra cabeza. En otoño y conforme el sol va disminuyendo su intensidad el pelo pierde calidad y se cae.
3) El reemprender la actividad laboral y cotidiana tras el verano puede generar en ocasiones un estrés que influye en esta caída teniendo en cuenta que en las vacaciones de verano se suele estar más relajado, se duerme más, se come mejor y más pausado…
4) Durante el verano coinciden una serie de circunstancias que pueden afectar a nuestro pelo y provocar su deterioro: más horas de exposición en horarios de máxima insolación, incremento de la sudoración, presencia de impurezas como la arena de la playa y polvo, cloro y productos químicos de las piscinas, salitre del mar, incremento del número de lavados a menudo con champús inadecuados…


Si la caída del cabello persiste pasados los meses de otoño es necesario valorar otros aspectos y posibles tratamientos. Consulta y Diagnóstico Gratuito en el 91 401 33 61, visita nuestra página www.dermay.es

1 comentario:

  1. Procuraré utilizar productos porque tengo el cabello muy fino y siempre voy perdiendo cada vez más, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar