martes, 22 de octubre de 2013



El pelo encrespado es una tortura y requiere unos cuidados especiales. La buena noticia es que es un cabello que, si lo cuidas, mejora muchísimo.

El encrespamiento aparece cuando el pelo está deshidratado. Le falta humedad, así que para buscar el agua que le falta, se expande. Cuando el pelo se riza, las cutículas se levantan haciendo que se reseque más fácilmente.

¿Por qué se encrespa? Hay muchas causas. Genéticamente nuestro pelo tiene unas características de forma, color y resistencia. Además influyen los agentes externos: alisar el pelo con secador, planchas o con un tratamiento profesional va resecando tu cabello. A esto súmale tinte o mechas, sol, cloro de la piscina, sal el mar, viento… ¿resultado? Tu nivel de hidratación capilar está bajo mínimos y si no la recuperas tu cabello comenzará a romperse.

¿Solución? Emplear productos específicos para el encrespamiento y para tu tipo de cabello. Productos inadecuados harán tu indomable melena en algo insufrible que empeorará ante la mínima presencia de humedad en el ambiente. Te damos unos consejos para que tu pelo se trasforme:

• Utiliza un champú suave e hidratante en cada lavado y específico para tu tipo de pelo. Emplea agua templada, no demasiado caliente y termina con agua fría.

• Un acondicionador especifico para tu tipo de pelo será un gran aliado. Si tu situación de encrespamiento es extrema recurre a los acondicionadores sin aclarado. Tienes para distintos tipos de cabello: grueso, fino y coloreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario