martes, 17 de diciembre de 2013


CONSEJOS E INFORMACIÓN SOBRE LOS ALISADOS PARA EL PELO
 Al margen de la variedad de planchas exclusivas para el pelo, hoy la cruzada por un liso perfecto se extendió hacia productos cosméticos que nos aseguran melenas sanas y exentas de rulos conspiradores. Hablamos de los distintos sistemas de alisado a largo plazo.
Lejos de los peligros del formol, existen varios tratamientos aptos para distintos tipos de pelo.
- Alisado marroquí
Si tu melena es víctima del maltrato, este tratamiento es ideal. La fórmula, desarrollada en Marruecos, permite modelar cabellos muy ondulados, dañados y crespos. A la vez que alisa el pelo, lo recupera y le devuelve brillo, docilidad y resistencia.
Se trata de un producto inocuo elaborado con arcilla blanca y aceite de cacao, que ayuda a reconstruir las zonas porosas y quebradizas del pelo, reducir las cutículas abiertas y eliminar el frizz. Se puede aplicar en cualquier caso tanto si fue tratado con coloración o permanentes. El proceso se termina de completar con brushing y plancha para lograr un resultado de lacio impecable. Conviene retocarlo cada cuatro meses.
- Alisado egipcio
Nada de efímeros y traicioneros entrecortados internos para combatir el volumen excesivo. El alisado egipcio tiene la particularidad de reducir el volumen del cabello en un 85% desde su primera aplicación que, como es progresivo, va aumentando en los tratamientos sucesivos.
El producto, que contiene proteínas, queratina y siliconas, alisa el pelo a través de una aplicación mecha por mecha. Luego, se realiza un secado rápido y se plancha de manera reiterada, ya que se activa con calor. El resultado es una melena lacia, brillante y resistente a humedades y lluvia. Como la fórmula actúa a base de temperatura, envainando las cutículas del cabello, no se corre el riesgo de sobreexponerlo, quemarlo o castigarlo.
- Alisado japonés
 El alisado japonés es el que más se aproxima a lograr disciplinar tu cabello por más intensos y desobedientes que sean tus rizos. Es que sus propiedades alisantes aplican también para el pelo grueso, áspero y encrespado.
Se trata de un sistema de retexturización que penetra en la corteza del pelo y lo modifica desde su estructura interna. El cabello se ablanda y se desestructura primero; luego se plancha para moldear la fibra y, por último, se utiliza un neutralizante que termina de fijar el tratamiento.
Si bien se puede aplicar sobre teñidos, no se recomienda para cabellos completamente decolorados. Lo mejor es que el pelo se encuentre en buenas condiciones. La indicación básica para resultados contundentes es no lavarse durante 72 horas. Para mantener el pelo sano conviene realizar baños de crema con frecuencia semanal. No se pueden realizar más de dos tratamientos por año.
- Queratinización
Pensado para las que quieren disminuir el frizz sin apelar a un alisado completo. La queratinización capilar o biocauterización es un tratamiento que reconstruye la fibra capilar internamente dando suavidad y brillo a cabellos sometidos a procesos químicos como tinturas y otros agentes agresivos.
La estrella en este caso es la queratina, una proteína que le devuelve al pelo vitalidad y docilidad. Se trata de un sistema que actúa en la reestructuración, a la vez que acondiciona y recupera la cutícula del pelo. Ideal para ansiosas debido a que su aplicación no demora más de 30 minutos. Sus resultados: hidratación prolongada, humectación, sedosidad, reducción de puntas florecidas, lacio natural sin rigideces y efecto anti frizz. Como es la opción más suave y menos agresiva, se puede repetir todos los meses.
Ya lograste el sueño del pelo lacio No te duermas en los laureles: la historia continúa. Tu nueva misión es mantenerlo sano, liso y brillante.
 
- Top ten de consejos fundamentales
 
Tras una larga reflexión, te decidiste por el alisado, la opción que mejor se lleva con tu pelo. Ahora bien: la cuestión no termina ahí. Una vez realizado, debés considerar una serie de cuidados para mantener tu cabello liso y sano,  se ocupa de todas nuestras dudas:
1) Si querés deshacerte de todo el volumen y también lograr una linda forma en poco tiempo, lo mejor será que elijas aplicarte el alisado en todo el pelo.
2) Otra opción es hacerlo por sectores, así el mantenimiento te resultará más sencillo. ¿Zonas clave para alisar? Flequillo, contorno de la cara, patillas y todo el sector que se encuentra detrás de las orejas.
3) En general, a excepción de que tengas el pelo muy dañado, se puede aplicar coloración y alisado a la vez. Si preferís hacer los dos tratamientos juntos, lo mejor es realizar el color primero, debido a que facilita la apertura de cutículas como proceso previo del alisado.
4) No se aconseja la utilización de la plancha cuando el pelo fue sometido a un proceso de alisado. ¿Por qué? Porque se genera un círculo vicioso. Con el paso del tiempo, el calor va resecando la cutícula del pelo tornándola frágil. Así, se genera que las capas queden muy abiertas, por lo que se hace necesaria la utilización de la planchita para alisar y dar forma y, en definitiva, el sueño del secado espléndido y natural vuelve a convertirse en una utopía. Un pie de página: esto sucede en cualquier caso, tanto si pasaste por el alisado, como si sos una planchita-adicta.
5) A excepción de la keratinización, en todos los casos de tratamientos alisadores se debe evitar la utilización de clips o bandas elásticas por 72 horas porque pueden causar marcas permanentes.
6) Para mejores resultados, conviene soportar el cabello sin lavar hasta 72 horas después de aplicado el tratamiento, ya que los productos continúan actuando.
7) Si bien los alisados permanentes dejan el pelo más lindo, lo cierto es que se modifican las moléculas del cabello. Por lo tanto, necesariamente queda más frágil y quebradizo. Se aconsejan tratamientos intensivos, como baños de crema, una vez por semana.
8) Una solución para indecisas y apuradas: las keratinizaciones tienen menos tiempo de exposición y, por lo tanto, resultados más suaves. Son la mejor opción para las que no se animan al alisado definitivo, pero tampoco quieren convivir con sus melenas leoninas: la keratina disciplina los rulos y también el frizz.
9) El alisado no modifica el pelo nuevo que crece. ¿Qué hacer, entonces, con las raíces con ondas que van apareciendo? Lo mejor es secarlo hasta un 80% a mano. Luego, para dar forma, utilizar secador y cepillo moviendo la cabellera hacia el lado contrario de la caída natural, así se logra moldear con el volumen ideal, despegando el pelo de la raíz. Para evitar las ondas incómodas, se puede mantener con cauterizaciones y repetir un tratamiento de keratina cada dos meses para desacelerar los tiempos.
10) El pelo planchado te dará una libertad nueva para hacerte cortes y peinados. Animate y cambiá tu look ahora que podés controlar tu pelo y darle forma sin secadores, ruleros y planchitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario