miércoles, 30 de septiembre de 2015

El implante de barba seduce al universo masculino

EL IMPLANTE DE BARBA SEDUCE AL UNIVERSO MASCULINO



Se trata de un refinamiento del implante del cabello. Para este tipo de trasplante es imperativo injertar sólo uno o dos cabellos a la vez. Se realizan incisiones muy tangenciales.
Se corta el cabello a una longitud de un cm con el fin de ajustar perfectamente su orientación dentro la incisión.
Se puede apreciar inmediatamente el resultado estético conseguido.
La técnica da excelentes resultados.
Generalmente se utilizan cabellos. Asimismo, son los que más se parecen a los vellos originales de la barba.
Es difícil encontrar vellos corporales iguales de espeso que los pelos de la barba o del bigote.
Los vellos de la barba y del bigote tienen una particularidad importante: crecen siempre de manera aislada y el folículo piloso solo contiene un pelo.
En cambio los cabellos crecen en más de un 95 % de los casos bajo la forma de pequeños grupos de 2 o 3 cabellos.
Clásicamente, se extrae una tira en la parte posterior del cuero cabelludo (FUT).
Bajo microscopio, se aíslan los cabellos uno a uno, es decir que subdividen los folículos en dos o tres partes. Después la implantación se realiza dentro incisiones extremadamente finas de 0,7 o 0,8 mm.
Las cicatrices
Hay que distinguir las cicatrices de la zona receptora y la cicatriz de la zona donante.

Si el trabajo está correctamente hecho, con incisiones muy limpias y muy finas, con una implantación precisa de los injertos (a los cuales se les ha eliminado la piel alrededor del eje del cabello) entonces no habrá ninguna cicatriz visible. Es imposible distinguir los injertos de los vellos originales de la barba.

En la zona donante, la cicatriz será lineal, de un milímetro de ancho y completamente invisible ya que está escondida por el cabello. Sólo un rapado completo de la zona donante podría ponerla al descubierto.
En teoría la FUE podría ser utilizada para este tipo de implante pero el único interés que tiene es evitar la cicatriz lineal en la zona donante.
Sin embargo conlleva algunos inconvenientes: hay que rapar la zona donante para poder extraer los folículos, lo que hará posible detectar el trasplante durante unas semanas.
De todas formas, hay que tallar bajo microscopio los folículos extraídos para aislar los cabellos uno a uno. El número de cabello extraído será limitado a 1200-1500 por día, en cambio podemos fácilmente obtener entre 2000-2500 injertos en un día con la técnica clásica (FUT).

martes, 29 de septiembre de 2015


¿CÓMO DAÑA LA COLETA TU PELO?

La coleta va a ser un must este otoño. Será uno de los recogidos más vistos en pasarelas y famosas. Será un opción muy cómoda para recoger tu pelo a la vez que estarás a la última.
Pero resulta que hay ciertos gestos con la coleta pueden dañar tu cabello sin que te des cuenta. Si los conoces y los evitas, estarás cuidando el pelo de una forma sencilla. Aquí van.
1. No dejes el pelo muy tenso. No tires demasiado de tu cabello al hacerte una coleta, pues al pasar muchas horas con el pelo así,puedes dañar los folículos pilosos y acabar haciendo que el pelo se caiga.
 2. Dormir con la coleta. A parte de que puede resultar incómodo para descansar, entre la fuerza que hace la coleta más la postura, estás tirando de tu pelo durante muchas horas. Lo mejor es o bien dejarte el cabello suelto, o recogerlo suavemente en alto para que con la almohada no se tirecoleta2del pelo.
 3. Apretar demasiado la goma de la coleta. Un gesto muy común es que con las gomas elásticas se den vueltas y vueltas para dejar la coleta muy sujeta. Pero con esto solo consigues que el pelo esté tenso, que se marque la forma en tu pelo y volvemos al punto uno, tirando demasiado de la raíz y dañando el folículo piloso. Lo mejor es no apretar demasiado la goma y, si quieres una coleta muy fija, usa horquillas.
4. No te hagas la coleta con el pelo mojado. Ni tampoco húmedo. Solo conseguirás dañar el cabello y encima dejarte la marca de la goma. Si quieres recogerte el pelo mojado, lo mejor es usar una cinta ancha o una pinza.
5. Olvídate de los coleteros con cierres metálicos. Cada vez se ven menos con este tipo de acabado, pues solo consigue que al retirar la goma de tu pelo te lleves por delante pelos.

lunes, 28 de septiembre de 2015

La influencia del cabello en nuestra felicidad




                                                    
Sentirse seguro con uno mismo. Fácil de decir pero en ocasiones difícil de hacer. Para sentirse bien estéticamente  no basta con llevar el pantalón que más nos gusta o la camiseta de marca que tanta envidia genera. Influyen otros factores como nuestro cabello. Es más, este factor es sin duda de los más determinantes. Según el Instituto de Tricología de Reino Unido, la ciencia que estudia el cabello y su salud, detrás de un pelo débil o la caída de este se encuentran cerca de 50 causas. Marilyn Sherlock, presidenta de dicho instituto, asegura que es fundamental lavar bien el cabello, utilizar el acondicionador adecuado y realizar tratamientos fortalecedores si se requiere, para combatir problemas de seguridad o confianza. Además de esos tres aspectos recalca que el mantener una dieta equilibrada en proteínas, hierro y carbohidratos es también determinante e influyente sobre nuestro cabello.
Tener siempre el mejor aspecto posible es algo por lo que luchamos cada día y, tal y como publica un estudio,  lo que el 50% de la población desea. Además, el 95% de las mujeres y el 81% de los hombres españoles aseguran que el pelo juega un papel fundamental para la autoestima de cada uno, por lo que es importante mantenerlo en buenas condiciones siempre. De lo contrario, el tener un cabello débil supondría una preocupación que podría impedirles relacionarse de forma natural con su entorno o disfrutar en situaciones concretas.


A Dermay, llegan varios clientes que se muestran preocupados por el debilitamiento del cabello ya que saben que puede ser una de las causas de su pérdida y esto es algo que no desea nadie. Por nuestra parte, siempre recomendamos un diagnóstico a través de la microcámara, para poder detectar cuál es la causa del debilitamiento y aplicarles el mejor tratamiento".

www.dermay.es