martes, 29 de septiembre de 2015


¿CÓMO DAÑA LA COLETA TU PELO?

La coleta va a ser un must este otoño. Será uno de los recogidos más vistos en pasarelas y famosas. Será un opción muy cómoda para recoger tu pelo a la vez que estarás a la última.
Pero resulta que hay ciertos gestos con la coleta pueden dañar tu cabello sin que te des cuenta. Si los conoces y los evitas, estarás cuidando el pelo de una forma sencilla. Aquí van.
1. No dejes el pelo muy tenso. No tires demasiado de tu cabello al hacerte una coleta, pues al pasar muchas horas con el pelo así,puedes dañar los folículos pilosos y acabar haciendo que el pelo se caiga.
 2. Dormir con la coleta. A parte de que puede resultar incómodo para descansar, entre la fuerza que hace la coleta más la postura, estás tirando de tu pelo durante muchas horas. Lo mejor es o bien dejarte el cabello suelto, o recogerlo suavemente en alto para que con la almohada no se tirecoleta2del pelo.
 3. Apretar demasiado la goma de la coleta. Un gesto muy común es que con las gomas elásticas se den vueltas y vueltas para dejar la coleta muy sujeta. Pero con esto solo consigues que el pelo esté tenso, que se marque la forma en tu pelo y volvemos al punto uno, tirando demasiado de la raíz y dañando el folículo piloso. Lo mejor es no apretar demasiado la goma y, si quieres una coleta muy fija, usa horquillas.
4. No te hagas la coleta con el pelo mojado. Ni tampoco húmedo. Solo conseguirás dañar el cabello y encima dejarte la marca de la goma. Si quieres recogerte el pelo mojado, lo mejor es usar una cinta ancha o una pinza.
5. Olvídate de los coleteros con cierres metálicos. Cada vez se ven menos con este tipo de acabado, pues solo consigue que al retirar la goma de tu pelo te lleves por delante pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario