Tratamiento para los eccemas en el cuero cabelludo
El eccema del cuero cabelludo también se conoce como dermatitis seborreica, es una condición de la piel que causa comezón y manchas rojas en el cuero cabelludo, generando una sensación de incomodidad pero que no es peligroso. Lo más recomendable es un tratamiento capilar específico para este tipo de problema que nos ayuda a reducir la severidad de la enfermedad y nos ayuda a tenerla controlada eliminando con ello los problemas de picor e incomodidad que conlleva.
Alimentos beneficiosos
Hay algunos alimentos que esconden propiedades beneficiosas para prevenir y eliminar todo tipo de eccemas que aparezcan en cualquier parte del cuerpo.
Incluir estos alimentos en nuestros menús diarios es el primer paso para realizar un tratamiento completo, efectivo y natural. No obstante, vamos a tener que ser constantes y pacientes, ya que los resultados no se suelen notar de un día para el otro.
- Jugos naturales de manzana, pera, zanahoria, jengibre y apio: Los tomaremos, a ser posible, en ayunas, media hora antes del desayuno.
- Levadura de cerveza: Es un gran depurativo de la piel que se recomienda principalmente en casos de eccemas y dermatitis. Si la tomamos junto con las comidas mejoraremos la asimilación de sus nutrientes.
- Bebidas vegetales de avena, de arroz, de espelta, de almendra, etc., para sustituir la leche de origen animal.
- Semillas germinadas de alfalfa, girasol, brócoli, etc. Son una fuente excelente de nutrientes. Podemos comprarlas o germinarlas en casa.
- Infusiones de cola de caballo, zarzaparrilla y ortiga.
- Legumbres.
- Frutos y frutas secas.
- Pescado azul.
- Huevo.
Los problemas de piel no son fáciles de tratar, ya que suelen ser síntoma de otros problemas de salud y requieren productos específicos y mucha paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario