lunes, 23 de diciembre de 2013

 

Todo el equipo de DERMAY os desea una FELIZ NAVIDAD Y FELIZ NOCHEBUENA!!!!

martes, 17 de diciembre de 2013


CONSEJOS E INFORMACIÓN SOBRE LOS ALISADOS PARA EL PELO
 Al margen de la variedad de planchas exclusivas para el pelo, hoy la cruzada por un liso perfecto se extendió hacia productos cosméticos que nos aseguran melenas sanas y exentas de rulos conspiradores. Hablamos de los distintos sistemas de alisado a largo plazo.
Lejos de los peligros del formol, existen varios tratamientos aptos para distintos tipos de pelo.
- Alisado marroquí
Si tu melena es víctima del maltrato, este tratamiento es ideal. La fórmula, desarrollada en Marruecos, permite modelar cabellos muy ondulados, dañados y crespos. A la vez que alisa el pelo, lo recupera y le devuelve brillo, docilidad y resistencia.
Se trata de un producto inocuo elaborado con arcilla blanca y aceite de cacao, que ayuda a reconstruir las zonas porosas y quebradizas del pelo, reducir las cutículas abiertas y eliminar el frizz. Se puede aplicar en cualquier caso tanto si fue tratado con coloración o permanentes. El proceso se termina de completar con brushing y plancha para lograr un resultado de lacio impecable. Conviene retocarlo cada cuatro meses.
- Alisado egipcio
Nada de efímeros y traicioneros entrecortados internos para combatir el volumen excesivo. El alisado egipcio tiene la particularidad de reducir el volumen del cabello en un 85% desde su primera aplicación que, como es progresivo, va aumentando en los tratamientos sucesivos.
El producto, que contiene proteínas, queratina y siliconas, alisa el pelo a través de una aplicación mecha por mecha. Luego, se realiza un secado rápido y se plancha de manera reiterada, ya que se activa con calor. El resultado es una melena lacia, brillante y resistente a humedades y lluvia. Como la fórmula actúa a base de temperatura, envainando las cutículas del cabello, no se corre el riesgo de sobreexponerlo, quemarlo o castigarlo.
- Alisado japonés
 El alisado japonés es el que más se aproxima a lograr disciplinar tu cabello por más intensos y desobedientes que sean tus rizos. Es que sus propiedades alisantes aplican también para el pelo grueso, áspero y encrespado.
Se trata de un sistema de retexturización que penetra en la corteza del pelo y lo modifica desde su estructura interna. El cabello se ablanda y se desestructura primero; luego se plancha para moldear la fibra y, por último, se utiliza un neutralizante que termina de fijar el tratamiento.
Si bien se puede aplicar sobre teñidos, no se recomienda para cabellos completamente decolorados. Lo mejor es que el pelo se encuentre en buenas condiciones. La indicación básica para resultados contundentes es no lavarse durante 72 horas. Para mantener el pelo sano conviene realizar baños de crema con frecuencia semanal. No se pueden realizar más de dos tratamientos por año.
- Queratinización
Pensado para las que quieren disminuir el frizz sin apelar a un alisado completo. La queratinización capilar o biocauterización es un tratamiento que reconstruye la fibra capilar internamente dando suavidad y brillo a cabellos sometidos a procesos químicos como tinturas y otros agentes agresivos.
La estrella en este caso es la queratina, una proteína que le devuelve al pelo vitalidad y docilidad. Se trata de un sistema que actúa en la reestructuración, a la vez que acondiciona y recupera la cutícula del pelo. Ideal para ansiosas debido a que su aplicación no demora más de 30 minutos. Sus resultados: hidratación prolongada, humectación, sedosidad, reducción de puntas florecidas, lacio natural sin rigideces y efecto anti frizz. Como es la opción más suave y menos agresiva, se puede repetir todos los meses.
Ya lograste el sueño del pelo lacio No te duermas en los laureles: la historia continúa. Tu nueva misión es mantenerlo sano, liso y brillante.
 
- Top ten de consejos fundamentales
 
Tras una larga reflexión, te decidiste por el alisado, la opción que mejor se lleva con tu pelo. Ahora bien: la cuestión no termina ahí. Una vez realizado, debés considerar una serie de cuidados para mantener tu cabello liso y sano,  se ocupa de todas nuestras dudas:
1) Si querés deshacerte de todo el volumen y también lograr una linda forma en poco tiempo, lo mejor será que elijas aplicarte el alisado en todo el pelo.
2) Otra opción es hacerlo por sectores, así el mantenimiento te resultará más sencillo. ¿Zonas clave para alisar? Flequillo, contorno de la cara, patillas y todo el sector que se encuentra detrás de las orejas.
3) En general, a excepción de que tengas el pelo muy dañado, se puede aplicar coloración y alisado a la vez. Si preferís hacer los dos tratamientos juntos, lo mejor es realizar el color primero, debido a que facilita la apertura de cutículas como proceso previo del alisado.
4) No se aconseja la utilización de la plancha cuando el pelo fue sometido a un proceso de alisado. ¿Por qué? Porque se genera un círculo vicioso. Con el paso del tiempo, el calor va resecando la cutícula del pelo tornándola frágil. Así, se genera que las capas queden muy abiertas, por lo que se hace necesaria la utilización de la planchita para alisar y dar forma y, en definitiva, el sueño del secado espléndido y natural vuelve a convertirse en una utopía. Un pie de página: esto sucede en cualquier caso, tanto si pasaste por el alisado, como si sos una planchita-adicta.
5) A excepción de la keratinización, en todos los casos de tratamientos alisadores se debe evitar la utilización de clips o bandas elásticas por 72 horas porque pueden causar marcas permanentes.
6) Para mejores resultados, conviene soportar el cabello sin lavar hasta 72 horas después de aplicado el tratamiento, ya que los productos continúan actuando.
7) Si bien los alisados permanentes dejan el pelo más lindo, lo cierto es que se modifican las moléculas del cabello. Por lo tanto, necesariamente queda más frágil y quebradizo. Se aconsejan tratamientos intensivos, como baños de crema, una vez por semana.
8) Una solución para indecisas y apuradas: las keratinizaciones tienen menos tiempo de exposición y, por lo tanto, resultados más suaves. Son la mejor opción para las que no se animan al alisado definitivo, pero tampoco quieren convivir con sus melenas leoninas: la keratina disciplina los rulos y también el frizz.
9) El alisado no modifica el pelo nuevo que crece. ¿Qué hacer, entonces, con las raíces con ondas que van apareciendo? Lo mejor es secarlo hasta un 80% a mano. Luego, para dar forma, utilizar secador y cepillo moviendo la cabellera hacia el lado contrario de la caída natural, así se logra moldear con el volumen ideal, despegando el pelo de la raíz. Para evitar las ondas incómodas, se puede mantener con cauterizaciones y repetir un tratamiento de keratina cada dos meses para desacelerar los tiempos.
10) El pelo planchado te dará una libertad nueva para hacerte cortes y peinados. Animate y cambiá tu look ahora que podés controlar tu pelo y darle forma sin secadores, ruleros y planchitas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013


           ESPECIAL CUIDADO DEL CABELLO DIRIGIDO A ELLOS

 


Son varios los factores hormonales que diferencian a los hombres de las mujeres, y en lo que a estética se refiere como caballo de batalla nos encontramos la celulitis para ellas y la calvicie para ellos. En ambos casos el problema se acentúa cada vez más en edades más tempranas, por lo que hay que ponerse manos a la obra y tratar de ofrecer al cabello los cuidados que necesita para demorar la caída el mayor tiempo posible, en el caso de los chicos.

La caída de cabello ocurre no sólo en generaciones más jóvenes que hace unos años sino que también está mucho más extendida que entonces, lo que nos obliga a pensar que el cambio de ritmo de vida tiene bastante que ver con este hecho. Eso se debe fundamentalmente a 2 cuestiones: por un lado las prisas provocan estrés y este estrés se manifiesta claramente como caída del cabello. Por otro lado, esas mismas prisas han hecho que los hábitos alimenticios cambien considerablemente, algo que repercute notablemente también en el pelo.

Una dieta sana y equilibrada siempre va a favorecer que la sangre transporte al folículo piloso todos los nutrientes que necesita para que el cabello nazca y se mantenga con fuerza. Disponer de poco tiempo para comer no es incompatible con la comida sana, es cuestión de mentalizarse e incluir más verduras en la dieta diaria, algo que el pelo agradece de un modo muy notorio y rápido.

Como cuidados externos, es fundamental te laves la cabeza con champú y no con el gel de baño (a no ser que especifique que es un 2 en 1) y a ser posible que elijas uno que cubra tus necesidades (caspa, grasa, etc.). El pelo se puede lavar todos los días, lo que no se puede hacer es mojarlo a diario en la ducha sin pasarle champú, un error que cometen muchos hombres. Acostúmbrate a masajear el cuero cabelludo todas las noches con pequeñas fricciones circulares, lo que estimulará el riego sanguíneo y hará que el alimento que necesita el pelo llegue mejor.


martes, 10 de diciembre de 2013


               CUIDADOS PARA EL CABELLO EN NAVIDAD

 


El cuidado del cabello es uno de los aspectos de la belleza femenina y masculina en el que ponen más empeño ponemos. Además de nuestro rostro, nuestro cabello es la carta de presentación ante los demás y, por ello, siempre es bueno que tengamos especial cuidado   para nuestro cabello.

Algunos consejos para cuidarlo:

Limón para dar brillo al cabello: Añade media taza de zumo de limón al agua que utilizaras para enjuagar el cabello, este le dará un brillo espectacular a tu cabello.

* Brillo y reflejos rojos: Si quieres un pelo brillante y unos reflejos rojos, toma nota de este truco, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último aclarado. ¡Va genial!

Keratina y Keratina Express: Si de cabello maltratado se trata, estos tratamientos son los adecuados. Con ellos obtendrás un pelo suave, brillante y sedoso.

* Hay cabellos muy oscuros con matices muy bonitos que pueden ser así, pero no es lo más habitual, además, la polución no ayuda demasiado para lograr esto. Por tanto es muy importante la hidratación del cabello mediante mascarillas o cremas suavizantes.

* Si cortar las puntas de vez en cuando es necesario para que nuestro cabello luzca sano, hacerlo en estas fechas es casi obligatorio para conseguir un pelo más bonito y cuidado. Igualmente, si llevamos algún tipo de coloración o mechas, es la época idónea para ponerlo a punto.

* Procura lavarte siempre el cabello con champús específicos para tu tipo de cabello. Has de acompañar cada lavado de un acondicionador o mascarilla que te aporte la máxima hidratación.

* Si tienes el pelo grueso es muy aconsejable que utilices mascarillas, que repararán intensamente tu melena. Si la aplicas una vez a la semana conseguirás un cabello más saludable y menos propenso a padecer con la humedad.

* Todas las noches cepilla el cabello hacia todas las direcciones así conseguirás estimular el riego sanguíneo acabando con un pequeño masaje.

miércoles, 4 de diciembre de 2013


Consejos para cuidar el cabello en invierno

Todas sabemos que las bajas temperaturas, el viento y la nieve pueden causar estragos en nuestra piel, pero pocas personas se dan cuenta de que el cabello también puede dañarse de igual modo a causa del frío y de las precipitaciones invernales. Aquí te damos algunos consejos para que puedas mantener tu cabello saludable y lejos de las garras del frío.

No salgas a la calle con el pelo mojado.

A muchas de nosotras nos advertían cuando éramos pequeñas que, si salíamos a la calle con el pelo mojado en los meses de invierno, pescaríamos una pulmonía. Bueno, la ciencia médica ha desacreditado ese viejo cuento de las tías solteronas pero, si sales a la calle con el pelo húmedo cuando afuera está helando, tienes grandes posibilidades de que tu pelo se te congele. El agua congelada causa esto para expandirse y, si tu pelo ha absorbido la humedad y la humedad se congela, al expandirse, generará un cabello dañado.
En invierno, para asegurarte que tu pelo esté protegido, nunca te olvides de secártelo con cuidado antes de salir a la calle. Asegúrate de usar un champú hidratante y un acondicionador rico en proteínas, así como también un acondicionador sin enjuague antes de secarte el pelo al viento, pero luego seca el pelo completamente.

Elige un estilo compatible con las necesidades del invierno.

En los meses de invierno, elige un estilo que sea fácil de llevar y que te permita abrigarte. Es posible que un estilo abundante con mucho volumen y rizos no sea la mejor opción si vives en un lugar del mundo en donde necesites un sombrero para abrigarte cuando sales a la calle. El invierno no es exactamente la mejor estación del año para tener un corte de cabello muy corto a la garçonne.

Las bufandas son tus amigas.

Uno de los aspectos más duros del invierno relativos al cabello se relaciona con la ropa. Chaquetas con capucha, gorros de lana, orejeras: todos estos elementos juegan a su antojo con tu pelo. En algunos casos, incluso te llevan a que tengas un pelo dañado, o con estática y fibras de cabello sueltas con frizz. Resuelve este problema usando una bufanda de seda o de satén como barrera entre tu pelo y el sombrero, la capucha o las orejeras. Simplemente, enrolla tu pelo en la bufanda antes de ponerte la ropa de invierno. El tejido de la bufanda te protegerá el cabello de la aspereza del aire invernal y neutralizará la carga estática que normalmente se genera en esta época del año.

Hidratación, hidratación, hidratación

La mayor parte de la gente piensa que el verano es la estación que hace que tu pelo tenga la mayor cantidad de síntomas de sequedad. Esa gente está equivocada. Cuando expones tu cabello al calor y a la luz solar en los meses de verano, tu cuerpo transpira y tus glándulas sebáceas trabajan más de la cuenta para lubricar y mantener el pelo hidratado. En invierno, constantemente estás pasando de un ambiente exterior frío y húmedo a otro calefaccionado en donde el aire ha sido despojado de toda su humedad por cualquiera de todos los métodos de calefacción que existen en la actualidad.

Debes asegurarte de mantener tu cabello protegido de los malditos efectos de los interiores calefaccionados, en donde pasasla mayor parte del tiempo. Usa un acondicionador sin enjuague y/o un serum anti-frizz para estar segura de que tu cabello está sellado contra la pérdida de hidratación.

Control de la estática

Aparte del desgaste provocado por la ropa invernal, el cabello puede generar una carga estática durante los meses de invierno simplemente por caminar sobre un suelo alfombrado. Lleva en tu bolso una botella pequeña de spray para el cabello y ponte una suave aplicación en cuanto notes que la estática comienza a crecer. El spray neutralizará la carga estática y te ayudará a mantener tu cabello suave y dócil cuando las temperaturas sean muy bajas.

Los suéters y la ropa hecha con fibras naturales, típica del invierno, exacerbarán el problema de la estática. Puedes combatir este problema de la estática de la ropa usando un spray anti-estática en tu ropa, o bien recurrir a la solución más sencilla de poner más cantidad de suavizante para la ropa en tu secadora.

Estos simples consejos pueden hacer una gran diferencia en tu cabello este invierno. No te dejes ganar por el frío. Prepárate para tener un pelo hermoso, así haga 30 grados de calor o 15 bajo cero.
 

martes, 3 de diciembre de 2013



 


Hábitos de vida poco saludables, cambios hormonales, diversas enfermedades y factores genéticos contribuyen a la pérdida de cabello: contra estos factores, existen ciertos nutrientes que puede ayudar a combatir la caída del cabello

Los factores que contribuyen a la caída del cabello son el estrés, factores genéticos como la alopecia androgénica, el tabaquismo o una dieta inadecuada. Los desequilibrios hormonales también causan la caída del cabello; las mujeres durante la menopausia tienen un riesgo especialmente acusado. Los esteroides u otros tipos de fármacos que interactúan con las hormonas así como los disruptores endocrinos (productos químicos que son “confundidos” por nuestro organismo con hormonas) también puede alterar el proceso normal de crecimiento del cabello y provocar la caída de éste. Una dieta equilibrada puede reforzar el crecimiento del cabello: los alimentos integrales, frutas y verduras son las mejores fuentes de vitaminas y nutrientes, aunque los suplementos vitamínicos también pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello e impedir su caída.

La Vitamina C

La vitamina C es necesaria para producir colágeno, el cual forma parte de la estructura del cabello y de los folículos capilares. El cuerpo humano no es capaz de producir esta vitamina, de ahí que debamos consumirla diariamente por medio de alimentos o suplementos vitamínicos. Frutas y verduras, en especial los cítricos, son las fuentes naturales de vitamina C. Ciertos champús y productos para el cuidado de la piel o de las articulaciones incluyen vitamina C debido a su eficacia.

La Vitamina D

La vitamina D permite que el cabello crezca; las personas con severas deficiencias de esta vitamina sufren de raquitismo, uno de cuyos síntomas es la caída del cabello o su pérdida total. Adquirimos vitamina D por medio de la exposición al sol.

La Vitamina E

La vitamina E estimula la creación de nuevos vasos sanguíneos: cuando se ingiere o se aplica al cuero cabelludo, puede favorecer el crecimiento del cabello o prevenir su caída. Masajear el cuero cabelludo con una solución de vitamina E ayuda a estimular el riego sanguíneo, lo cual favorece el crecimiento del cabello. La vitamina E se encuentra sobre todo en frutos secos, semillas y aceites vegetales, además de tomates, aguacates y germen de cereal.

La vitamina B

La vitamina B nutre los folículos capilares. Dentro de las vitaminas del grupo B se recomienda tomar las vitaminas B1, B2, B3 y B5 para estimular el crecimiento del cabello. las vitaminas del grupo B también ayudan a combatir el estrés, una de las causas principales de la pérdida de cabello.

La vitamina A

La vitamina A contribuye a la creación de retinoides, un tipo de compuesto asociado a muchas funciones importantes del organismo como la regulación de la visión, el crecimiento celular y óseo, la función del sistema inmunitario y la activación de genes supresores de tumores. Los retinoides también estimulan los folículos pilosos y refuerzan la producción de nuevos cabellos. Alimentos como las acelgas, espinacas o zanahoria, en especial esta última, tienen vitamina A en abundancia.