martes, 28 de enero de 2014

Vamos a dejaros un artículo de Vacumterapia ya que se está promocionando mucho últimamente pero nadie sabe exactamente lo que se consigue con este tratamiento y en lo que consiste.
Feliz Martes!!!!


   VACUMTERAPIA
 
Vacumterapia: adiós a la celulitis con este tratamiento. La gran parte de las mujeres sufrimos la piel de naranja en nuestros glúteos y muslos y pese a que buscamos todos los remedios posibles para que se note lo menos posible, lo cierto es que es muy complicado que desaparezca del todo. Sin embargo, existe un método que se está poniendo cada más en marcha en los diferentes centros de tratamiento contra la celulitis, y este es la vacumpterapia. Consiste en una técnica francesa que a través de la succión facilita el drenaje linfático. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre este método. Luchar contra la celulitis es algo que la gran mayoría de las mujeres hace, en mayor o menor medida. Sabemos que los diferentes tratamientos a base de anticelulíticos son buenos si somos constantes y si nos damos correctamente los masajes linfáticos que ayudan a la destrucción de los nódulos de grasa.

También sabemos que el deporte y el fortalecimiento de determinadas zonas de nuestro cuerpo como son los glúteos, también ayudan a la eliminación de toxinas, a la tonificación de muslos y glúteos y de esta forma también a la pérdida de volumen en la zona de las llamadas cartucheras que tan antiestéticas es.

Estos ejercicios para la pérdida de grasa en estas zonas problemáticas para la mayoría de las mujeres, es muy efectivo si se realiza constantemente y se tiene mucha fuerza de voluntad. Si además lo acompañamos de dietas especiales para la eliminación de toxinas, el resultado saltará a la vista.

Los masajes linfáticos son primordiales junto con todo lo anteriormente dicho, y por ello la vacumterapia, que se ha hecho eco de ello se está imponiendo como método eficaz contra la celulitis.

¿Qué es y en qué consiste la vacumterapia?

La vacumterapia es una técnica francesa para combatir la celulitis y la grasa acumulada.

Consiste en masajear el área a tratar mediante una succión que facilita el drenaje del líquido que se encuentra retenido en las células y que provoca la antiestética piel de naranja.

Este proceso se realiza a través de una copa de cristal transparente esterilizada que se encarga de succionar a nivel hipodérmico y de realizar el masaje en la zona afectada.

Además de estimular las células, activa la circulación venosa y linfática, aumenta la producción de colágeno y elastina, exfolia la epidermis, disminuye la tensión muscular y elimina los desechos orgánicos lo que da una mayor elasticidad y firmeza a la piel. Se suele utilizar con una crema anticelulítica para que de mayor refuerzo al tratamiento, se impregne mejor éste en la piel y permita una mayor adherencia en la dermis por parte del aparato que realiza la succión.
Fuente: Revista Ella Hoy

viernes, 17 de enero de 2014


                            DERMATITIS SEBORREICA



La seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa.

Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

Se cree que está causada por la infección del hongo: Malassezia furfur  en individuos con poca inmunidad y una alta producción de sebo.

En un individuo de funcionamiento normal, el hongo prospera sin problemas, pero en aquellos afectados por la seborrea, la epidermis del cuerpo responde de manera no favorable a la infección, inflamándose y soltando escamas microscópicas en un intento fallido de librarse del hongo. La descamación se denomina pitiriasis, parecida a la caspa infantil.

La hiperproducción de la glándula sebácea puede favorecer a la untuosidad de las escamas, ya que éstas no se desprenden fácilmente y las bacterias se desarrollan estando en el cuero cabelludo.[]

Seborrea o grasa

Es una supersecreción de las glándulas sebáceas de la piel, que engrasa en exceso las zonas donde habitan dichas glándulas (cara y cuero cabelludo), es un problema estético y dermatológico de gran importancia, produciendo y  acelerando la caída del cabello. Además produce graves lesiones al cuero cabelludo y puede incluso tener efectos psicológicos, afectando la autoestima.

En algunos casos se presenta íntimamente unida a la pitiriasis y en otros casos, principalmente cuando se hace crónica, puede ser un síntoma de alopecia seborreica.

Puede presentarse conjuntamente con dermatitis seborreica del cuero cabelludo, en la que hay un proceso inflamatorio con una fina descamación de aspecto ceroso, la cual se produce, en ocasiones, también en la zona trasera de las orejas.

Los cabellos engrasados por esta secreción sebácea se tornan brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar y acumulan suciedad fácilmente. Con frecuencia, la grasa experimenta procesos oxidativos que generan mal olor.

La secreción de sebo es baja durante la infancia, mientras que es elevada en la pubertad, alcanzando su máximo en adultos, para luego decrecer en la senectud.

Existen causas internas y externas, que alteran el mecanismo natural de secreción sebácea dando lugar a la seborrea, estas causas son:
  • Dieta desequilibrada. Alimentación demasiado rica en lípidos e hidratos de carbono.
  • Determinados tratamientos farmacológicos. Como por ejemplo los antibióticos.
  • Estrés y problemas hormonales.

miércoles, 15 de enero de 2014


      DERMOCOSMÉTICA, MEDICINA Y LÁSER CAPILAR

 
Se me “están viendo las ideas”. Esta es una frase que a menudo se les escucha a los hombres cuando notan que las "entradas" de su cabello se están haciendo más prominentes o bien que en la parte de la coronilla se les comienza a ver el cuero cabelludo. Sin embargo, no es algo que sólo los afecte a ellos.

"En el caso de las mujeres también es muy frecuente y ha aumentado mucho", afirma el especialista capilar al referirse al debilitamiento de la fibra capilar y su posterior caída, fenómeno conocido como alopecia. Aunque dice desconocer con certeza cuál es la causa de esto, sostiene que mucho tiene que ver la tracción que sufre el cabello femenino (trenzas, moños, extensiones, etc.), así como también los tratamientos a los que comúnmente se someten las mujeres, como los secados a base de tirones fuertes y teñidos, sin descartar obviamente el factor hormonal, el más importante de todos ellos.

Pero sea cual sea la razón, lo cierto es que para quienes sientan que su cabello se está haciendo cada vez más escaso, es recomendable que acudan a un Centro especializado  que le indique los pasos a seguir. Y son las Clínicas Capilares Especializadas las más indicadas para solucionar el problema.

Si ése es el caso, lo primero que hará el especialista es determinar si la caída de cabello es extendida o difusa. Para ello puede realizar el denominado "pull test", en que se tiran de distintos mechones de pelo y se cuentan cuántos quedan en la mano.

Luego, se debe establecer si se trata de una alopecia de origen fisiológico (cuando ocurre después del parto o de una cirugía) o genético. En el primer caso, el uso de shampoo anticaída y suplementos vitamínicos que contengan aminoácidos azufrados -cistina, arginina, biotina, zinc- generalmente es suficiente. Pero si el problema está en los genes, la solución debe buscarse en  otro lado.

En este sentido, se afirma que son dos los más utilizados. Uno de ellos es el Minoxidil, el cual es un vasodilatador que se aplica en forma de loción. Éste ha sido muy probado a nivel mundial y su único efecto secundario es que no sólo estimula la salida de cabello en la cabeza, sino que también en otras zonas del cuerpo (en algunos casos).

El otro es el Finasteride un bloqueador hormonal.
 
Innovación en dermocosmética

Los especialistas añaden que, ya que con los fármacos existe la posibilidad de que ocurran efectos secundarios, por lo general primero se comienza con productos dermocosméticos. "Están saliendo bastantes que sí tienen tecnología y estudios asociados que han demostrado bloquear la caída  del pelo" en aquellos casos de pérdida de cabello estacional. No ocurre lo mismo en aquellos casos de alopecia genética u hormonal, dónde es necesaria la aplicación de determinada aparatologia capilar.

La importancia de la circulación
El especialista capilar afirma que el pelo normalmente debería vivir entre dos y seis años, fase que se denomina anágena.

Sin embargo, en ocasiones factores nutricionales o la presencia del gen de la hormona masculina afectan el cabello, y hacen que su ciclo de vida se acorte a un año y medio. “Entonces, el pelo no alcanza a crecer,  empieza a adelgazar y se transforma casi en un vellito”.

Y es ése el momento en que la circulación juega un papel fundamental. “Se ha visto que cualquier cosa que mejore la circulación en un folículo piloso decaído, alarga la vida del pelo”, sostiene el especialista, y añade que esto se debe a que el aumento de la irrigación sanguínea mejora el aporte de nutrientes hacia el cuero cabelludo.

Esto se puede lograr a través de masajes o bien con la ayuda de productos más tecnológicos, el láser. “Sí sirven”.” Si se usan por un período prolongado, inhiben la enzima 5 alfa reductasa que es la que produce la alopecia androgenética. Y si es una alopecia difusa, va a estimular los folículos”, señala el especialista.

Eso sí, lo ideal es combinar los tratamientos. “Yo les dejo un período de Minoxidil,  y al mismo tiempo les hago sesiones de láser, concretamente de LLLT, advierte.

lunes, 13 de enero de 2014


Nueva noticia que está revolucionando las redes sociales con el tratamiento de botox natural utilizado por las famosas..... Os la dejo para que la leáis por curiosidad....



La picadura que hasta rejuvenece
·         Es 80 veces más potente que la morfina, usado contra la artritis o la esclerosis
·         Las famosas también se apuntan al veneno de abeja, llamado el nuevo botox.


El veneno se aplica inyectando el aguijón directamente sobre el paciente.

La consulta de Alberto Moreno, en la calle Galileo del barcelonés barrio de Les Corts, está hasta los topes. Son las 11:30 y pasamos con él y uno de sus pacientes a la sala de tratamiento, una pequeña habitación con camilla, diversos pósters del cuerpo humano, y un tupper en el que reposan sus operadores: varias decenas de abejas de las que él mismo cría.
Agustín López se tumba, y pinzas en mano, el terapeuta saca un ejemplar que aplica a su cadera. El insecto pica, pero Agustín, cual faquir, ni se mueve. Moreno retira el aguijón con otras pinzas, y lo lanza junto a la abeja a un pequeño contenedor. Repite la operación con destreza hasta cuatro veces con la misma reacción de su paciente. Ninguna, a pesar de las cuatro manchas rojas como cuatro soles que aparecen en su espalda. Afirma que ya ni lo nota, y aunque lo hiciera, no lo dejaría: la apiterapia ha conseguido lo que ningún ratamiento médico con su artritis. «No sé ni dónde está mi bastón», dice.

Moreno, antiguo entrenador personal del Club de Polo de Barcelona, es uno de los pocos apiterapeutas activos en España. «La apiterapia consiste en utilizar el veneno de las abejas hembra mediante micropicaduras para paliar los efectos de un rango amplísimo de afecciones como el lupus, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, o la fibromialgia», explica. Un tratamiento que parece sacado de un manual de curandera pero que, asegura, es muy efectivo. «Como antiinflamatorio es 500 veces más potente que la cortisona, y como analgésico, 80 veces más que la morfina».

Contra las arrugas, dicen, tampoco tiene rival. No en vano ya hay quien se refiere al veneno de abeja como el nuevo botox natural. Éste fue el secreto, explicó la prensa inglesa en su día, del radiante aspecto de Kate Middleton en su boda: un tratamiento con veneno de abeja que le recomendó la propia Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, y que llevó a cabo la reputada esteticista Deborah Mitchel, ex miss Gran Bretaña.

Favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel luzca más joven, afirma la cosmetóloga favorita de, entre otros famosos, Kylie Minogue, George Michael, o Victoria Beckham, todos ellos convertidos ya a la apiterapia, una tendencia de moda. La práctica ha quedado también reflejada en la película Blancanieves (Mirror, Mirror, de 2012), en la que Julia Roberts encarna a la madrastra y en la que se puede ver una escena en la que la malvada se somete a la picadura de abejas para rejuvenecer su rostro.

La apiterapia se utiliza también en el pre y post operatorio de cirugías plásticas por sus efectos antiinflamatorios. Popea, en Vigo, es el primer centro de España en el que se realizan este tipo de tratamientos a base de mascarillas fabricadas con el veneno y ofrece el mencionado tratamiento pre boda de Kate Middelton. Otra firma inglesa, Rodial, afirma que palía incluso los efectos de la menopausia sobre el aspecto de las mujeres, porque estimula la producción de elastina y colágeno.

Moreno es escéptico respecto a los beneficios estéticos de la apiterapia por muy en auge que esté. «El veneno de abeja pierde sus propiedades en cuanto entra en contacto con la luz. Al extraerlo se volatiliza más del 80%», argumenta. «Ésta es la razón por la que la industria farmacéutica nunca se ha interesado por la apiterapia, porque no les da ganancias».

Según la Revista de la Salud 2.0, esta forma de sanación hace al menos 3.000 años que se practica, era conocida por civilizaciones como la maya o la azteca, y los romanos la usaban para tratar migrañas.

Preguntados por este suplemento, varios médicos no sabían siquiera que la apiterapia existiera, pero tanto Moreno como la mencionada publicación insisten en que sus efectos como analgésico e antiinflamatorio están empíricamente comprobados. En España, dicen, vamos muy retrasados en este campo. De hecho un estudio científico publicado en el National Center for Biotechnology Information de EEUU considera probados sus efectos en el tratamiento de la artritis. Moreno afirma que ayuda incluso a combatir el cáncer, pues contiene Interferón. «La apiterapia se está volviendo a aplicar después de comprobar que la incidencia de cáncer o artritis entre los apicultores era bajísima. Y se dieron cuenta de que todos ellos tenían niveles altos de apitoxinas».

A él las evidencias le llegaron a través de una amiga. «Sufría esclerosis múltiple, y un día la vi ya en silla de ruedas. Seis meses más tarde me la volví a encontrar, y caminaba. Yo no daba crédito. Me dijo que se había hecho un tratamiento con picaduras de abeja en Chile». Esto fue suficiente para convencer a Moreno, que hizo las maletas y se fue al país sudamericano. «Allí están muy avanzados con la apiterapia, de hecho se aplica en los hospitales, como sucede en Japón, China, Irán o Corea. En España no conozco ningún centro de la red pública donde lo utilicen». Tres meses más tarde volvió a España, donde comenzó a ejercerla en su centro, llamado Zonaterapia.

80 sustancias diferentes

Los defensores de esta práctica aseguran que el veneno de abeja contiene 80 sustancias diferentes: melitina, antiinflamatorio 100 veces más potente que la aspirina; apamina, otro antiinflamatorio; dopamina, que mejora la tensión arterial, o fosfolipasa, un potente vasodilatador. Dicen que mejora el metabolismo del sistema nervioso central y periférico, acelera la soldadura de fracturas y la eliminación de toxinas. Un remedio universal que está al alcance de todos los que quieran dejarse picar. «Utilizamos abejas adultas, de cerca de 40 días, que es cuando tienen veneno. La vida de estos insectos es de unos 45». Moreno las alimenta con miel, lo que no ha evitado que le hayan picado en múltiples ocasiones.
Le dejamos pinzas y abeja en mano mientras trata a un varón de unos 60 años que acaba de empezar. Espera poder evitar una operación de cadera. Lo que no evitará es la mueca de dolor con la primera picadura.

Fuente: El mundo

miércoles, 8 de enero de 2014

Empezamos el año con esta noticia que nos parece curiosa, ya que cada vez más gente nos unimos a las nuevas modas ecológicas tanto en alimentos como en productos cosméticos.

       LA PELIGROSA MODA ECOLÓGICA DE NO USAR CHAMPÚ PARA LAVARSE LA CABEZA

 
En los últimos años y, sobre todo, en los últimos meses empieza a coger fuerza una nueva tendencia ecológica llamada «No Poo», es decir, «no champú», que promueve sustituir este producto por solo agua o bicarbonato y vinagre supuestamente para conseguir un cabello con más brillos y evitar los problemas para la salud derivados del uso de productos manufacturados. Sin embargo esta moda no alerta de los peligros que esta práctica conlleva para el cuero cabelludo y el pelo:infecciones, irritación y estropea el cabello. «Esta es una moda alternativa más, no creo que a la larga vaya a ser muy popular, aunque sí es llamativa. El pelo produce grasa y si no se retira puede ser malo, así usar solo agua puede ser negativo sobre todo en personas con patologías en el cuero cabelludo, ya que pueden producirse infecciones».

El champú se ha convertido en un elemento fundamental en la higiene de la población, con un uso periódico, incluso llegando a ser diario, se ha convertido en un arma para el dermatólogo en el tratamiento de toda patología que afecte al cuero cabelludo. No obstante, admite, «en personas con pelo sano no graso y sin problemas en el cuero cabelludo» se podrían utilizar alternativas naturales, ya que «no es necesario utilizar siempre fórmulas artificiales». «No Poo», que viene a ser un juego de palabras, ya que en inglés champú es 'shampoo' y 'poo' significa caca, realmente apoya cualquier método que evite el uso de este producto: bicarbonato, vinagre, miel, aceites esenciales o el uso exclusivo de agua.

«No Poo» es un juego de palabras con los términos 'shampoo' -champú- y 'poo' -caca-

Los motivos son huir de las sustancias artificiales o aditivos químicos, y así evitar los efectos negativos que creen provoca su uso; con la medida además consiguen evitar la compra de productos comerciales y supone una vuelta al uso de los recursos mínimos. Así, determinados sectores ecológicos mantienen que al no usar champú, el pelo produciría menos grasa y, por tanto, se mantendría limpio durante más tiempo. Sin embargo, desde el punto de vista dermatológico el champú elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad, o las sustancias que nos apliquemos en él, como lacas, gominas, etc. «Esta grasa o sebo debe eliminarse periódicamente por razones que van más allá de lo meramente estético, ya que supone una importante fuente de microorganismos que pueden favorecer las infecciones», explica.

La cantidad de grasa que produce cada persona está determinada hormonalmente y no exclusivamente por la cantidad de veces que nos lavemos el pelo. «Es por ello que al seguir este método, muchas personas no logran controlar la grasa sólo con agua y recurren al bicarbonato para eliminarla, pero el pelo no entiende de métodos: si abusamos del bicarbonato conseguiremos el mismo efecto que con el exceso de champú», indica. Además, el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, y su uso continuado nos puede decolorar el cabello; por su parte, el vinagre es ácido con lo que se modifica más el pH del pelo provocando aún más irritación que el bicarbonato.

El uso de otras sustancias

No obstante, admite que existen sustancias contenidas en algunos champús que pueden irritar el cuero cabelludo e incluso producir alergia, como son el alcohol, algunos conservantes -«el famoso kathon que es muy alérgico»-, o las fragancias. Estas sustancias no sólo se encuentran en el champú, sino en algunos cosméticos que se aplican en el cuerpo (cremas hidratantes, geles de baño, desodorantes, perfumes, etc.), por lo que si esta era la razón por la que aumenta el número de seguidores de esta nueva moda, la situación en la que se encuentran es más complicada. Por lo tanto, «la recomendación es usar champú libre de alcohol, fragancias o algunos conservantes. Aunque estos productos artificiales están en prácticamente todos los cosméticos».

La periodicidad del lavado es «personal»

El champú más recomendable para un cuero cabelludo sano es unchampú suave, los llamados neutros, que no contenga las sustancias arriba mencionadas. Si se tiene alguna patología del cuero cabelludo, como dermatitis seborreica o psoriasis, se recomienda combinar el uso de los champús de tratamiento con otros neutros, para evitar irritar excesivamente la piel. Por otro lado, el uso de distintos champús cosméticos como los específicos para pelo rizado, liso o teñido, se pueden usar indistintamente de forma continua o alternándolos, según nuestra preferencia personal, ya que desde el punto de vista dermatológico no son diferentes, siempre que ninguno de sus componentes nos produzca problemas de irritación o alergia. Desde la academia admiten que un lavado excesivo puede aumentar la producción de sebo, aunque no pueden afirmar lo contrario, es decir que no lavar en absoluto el cabello no va a hacer que no produzcamos nada de sebo.

Asimismo, prefieren no hacer una recomendación en cuanto al un número fijo de veces que se deben lavar el cabello a la semana, ya que «esto es muy personal», y, además, depende de la cantidad de sebo que produzca la persona. Por tanto, la máxima es que «si se ensucia frecuentemente, podemos lavarlo frecuentemente». Una última recomendación es no fiarse de los productos que prometan cambios en el pelo que fisiológicamente son inviables, como es el caso de los célebres champús para caballos con biotina que, recuerda, «no van a hacer que el pelo sea más sano», ya que «para eso hay que alimentarlo desde el interior».