martes, 24 de septiembre de 2013


MITO: LA LUNA Y EL CABELLO




Para poder mantener tu cabello sano y que crezca lo máximo posible, necesitas recortar tus puntas para librarlas del daño. Eso no significa que DEBES cortar “un determinado largo” de cabello cada “determinado  número” de semanas. Simplemente significa que deberías examinar el cabello regularmente y actuar para corregir los problemas cuando comienzan a ser evidentes.

El viejo cuento de las abuelas sobre cortarse el cabello en luna nueva (o luna llena) proviene simplemente  de las fases de la luna para recordarle a la gente mantener ciertos hábitos de cuidado. Dado que la luna es “nueva” o “llena” cada cuatro semanas, entonces el cabello debería ser cortado una vez por mes.

MITOS Y LEYENDAS:

 Las fases de la luna no sólo influyen sobre las mareas, también ejercen su efecto sobre nuestro organismo y el pelo no escapa a su influjo.

Tal es así que las fases de la luna te pueden indicar cuándo cortarte el pelo de acuerdo a cual sea tu objetivo:

-Si quieres que el pelo te crezca rápido, es conveniente que te lo cortes el día en que la luna entra en cuarto creciente, preferentemente en horas de la tarde, entre el mediodía y las 18:00 horas.

-En cambio si quieres que el pelo te crezca fuerte y saludable, te sugiero que te lo cortes en el día que se ingresa a luna llena, en horas de la mañana, hasta el mediodía o a partir de las 18 horas.

-Nunca te cortes el pelo en luna nueva, ya que no favorece ni su crecimiento. ni su fortaleza. Tampoco en cuarto menguante, salvo que quieras preservar el corte y que se mantenga por más tiempo, gracias al lento crecimiento.

Resumiendo:

Si dispones de un calendario lunar y tiempo por la mañana o por la tarde para irte cortando el pelo según tus necesidades … por probar no pierdes nada!!!!  ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario