martes, 1 de octubre de 2013


                    CAIDA DEL CABELLO EN OTOÑO




            Una de las preocupaciones que más se citan en cuanto llega el otoño es la caída del cabello. Muchas personas se sienten preocupadas e incluso se asustan en cuanto ven que en el desagüe de la ducha o en el cepillo del cabello quedan más pelos de los que debería haber. Lo primero que tenemos que tener claro es que es normal cierta caída del pelo (conocida como caída estacional) con los cambios de estaciones, especialmente del verano al otoño. Tenemos que pensar, simplemente, que hay épocas del año en las que pelo se cae más que en otras, y que esta caída forma parte, ni más ni menos, que de un proceso de renovación capilar, y se relaciona con el ciclo de vida del cabello.  Por eso, si notas que de manera súbita y coincidiendo con el cambio estacional, parece que  vas dejando pelos por todas partes, lo más probable es que estés atravesando una de estas fases.  Es fundamental que no te asustes y pienses  cosas del estilo “me voy a quedar calva” ante uno de estos episodios.

 Si se trata de uno de los episodios que os comentamos, el cabello perdido se recupera  de la misma manera que ha caído.  La alopecia o caída del pelo permanente no cursa de esta manera, puede tener otros síntomas y este sí es un problema que debe ser comentado con un especialista.

Ahora bien, si subsiste un problema capilar de base que no se ha tratado y llega el Otoño con su muda estacional, las cosas cambian bastante. ¿Por qué? Porque el problema capilar o alopecia, sea cual sea su origen se ve acentuado y la cantidad de cabello que se pierde da lugar a que aquellos órganos en los que hay un solo cabello se queden sin ninguno, y si el problema capilar no se trata a tiempo, dicho órgano cicatrizará no permitiendo que vuelva a crecer ningún cabello.

Por eso, lo realmente importante es averiguar si es simplemente una caída estacional o subyace un problema capilar de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario