jueves, 12 de noviembre de 2015


¿Podría el café ser un remedio para mitigar la alopecia?



Según un artículo publicado en el portal australiano news.com, se ha avanzado en la investigación de la cafeína como posible remedio para la caída del pelo. Lamentablemente para los cafeteros, consumir esta deliciosa infusión en taza no sirve, hay que aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. El equipo del doctor Aldolf Klenk (Sidney) está estudiando la cafeína como un nuevo tratamiento para la alopecia: "Sabemos que la cafeína podría penetrar en el torrente sanguíneo a través de la piel y del folículo piloso, por eso se detecta en los controles antidopaje", explica.

Su investigación sigue la línea de un artículo firmado por el  Dr. Kurt Wolff, de la Universidad de Lubeck (Alemania), publicado por la prestigiosa British Journal of Dermatology (2004) en el que se comprobó -in vitro- que la cafeína hacía que el pelo creciera más rápido en muestras de tejido de cuero cabelludo humano.


Según el Dr. Klenk, utilizar champú que contenga extractos de cafeína desde el estadio inicial de la alopecia podría mitigarla. Esto sirve en casos de alopecia androgenética masculina y  femenina.

Fuente: http://www.news.com.au/technology/science/the-latest-cure-for-baldness-is-in-something-you-drink-every-day/story-fn5fsgyc-1227490673240

No hay comentarios:

Publicar un comentario