jueves, 7 de noviembre de 2013



 


El grosor medio del cabello en un adulto se sitúa en unas 70 micras (0,070 mm), siendo un cabello muy grueso cuando su diámetro es de 0,1 mm y delgado cuando es de 0,025 mm. Un dato importante es que conforme se avanza en edad, se reduce el diámetro del cabello, se pierde grosor.

El crecimiento medio del pelo de la cabeza de un adulto es de 0,5 mm diarios, lo que supone un crecimiento mensual de 1,5 cm aproximadamente. Debido a que la fase de crecimiento del cabello (fase anágena) es de 3 años, la longitud máxima “oficial” del cabello es de 54 cm.

 
También de especial interés es el crecimiento diario del pelo en barba 0,25 mm/día con una longitud “oficial” máxima de 30 cm, en axilas 0,36 mm/día con longitud máxima de 16 cms o en pubis 0,40 mm/día con longitud máxima de 6 cm.

El color del pelo se debe a un pigmento llamado melanina. La melanina se produce en los melanocitos acumulándose en melanosomas. Existe la eumelanina (verdadera melanina) responsable del color negro o marrón del pelo y feomelanina (falsa melanina) responsable del color pelirrojo y rubio.

El pelo está constituido principalmente por alfa-queratina, por lo que es importante mantener la queratina en buen estado, para mantener un cabello saludable. Es por esto de vital importancia utilizar productos que protejan las cadenas de alfa-queratina y que aporten queratina al cabello.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario